EL EFECTO WOW

Juntar magia y tecnología permite lograr el efecto WOW inmediato en el consumidor. Mostrando los beneficios del producto al usuario de forma sorprendente conseguimos un impacto único en él.

¡Sorprende en tu nueva campaña de marketing!

Ellos confían

Algunos casos de éxito

Guinness – Explore the extraordinary

Presentación ante medios

¿Cómo atraer tráfico en una presentación delante de medios? La cerveza Guinness quería sorprender a la prensa en su evento anual en Madrid.

La solución: convertir el ritual de tiraje de una Guinness en una experiencia visual y mágica que se quedara grabada en la mente de todos los asistentes. Desde hacer aparecer la botella de un iPad a hacer volar un vaso de pinta Guinness mientras se tiraba metódicamente la cerveza desde una lata durante los 119,5 segundos imprescindibles para conseguir un sabor óptimo.

Accenture

Show building

Tecnomago es un centennial emprendedor. A su edad ya ha liderado proyectos de gaming (Abracadapp), realidad virtual (BeWorld.tv) y fintech (Goin.app).

En sus ponencias traslada toda su pasión a los asistentes que quedan atónitos al descubrir sus conocimientos en persuasión, liderazgo y nuevas tecnologías. Con el Tecnomago, el efecto WOW está más que asegurado. Su show building combina conocimiento e interacción con los asistentes.

Merkur Magic

Campaña viral online

El gigante alemán de salas de apuesta y casinos online quería activar una campaña de awareness para dar a conocer la marca al público jóven español (18-35 años).

Para ello se crearon 6 vídeos virales con la temática de la marca dirigidos al usuario joven, promoviendo siempre el juego responsable.

Tag Heuer

Presentación ante medios e influencers

Después de un gran éxito de ventas en Estados Unidos, el primer smartwatch de alta gama aterrizaba en España de la mano de Tag Heuer.

Se desarrolló una App propia para crear magia de gran impacto y personalizada para Tag Heuer entre el smartwatch, un iPad y los móviles de los asistentes al evento.

Los dos eventos: en Barcelona (joyería Rabat) y Madrid (joyería Perodri) fueron un éxito tanto en presencia de influencers como de medios convencionales.

Isdin

Team Building

Cansados de las clásicas presentaciones, el equipo de Recursos Humanos de Isdin decidió darle una vuelta a su presentación anual añadiéndole un efecto mágico.

No solo obtuvimos como resultado una presentación con efecto WOW sino que las dinámicas de ensayo y creación ayudaron a cohesionar el equipo.

Quiero verlo

Educa Borrás

Nuevo Producto

Junto al equipo de marketing e i+D de Borrás, creamos el nuevo juguete Tecnomagia Borrás, la caja de magia del siglo XXI.

Posteriormente, en 2019, se creó una nueva caja combinando lo mejor de la clásica Magia Borrás con la Tecnomagia Borrás en 2019 llamada Gran Set de Magia Borrás.

Quiero verlo

Merck

Experiencia interactiva

Las sesiones de formación de Merck en congresos médicos se limitaban a ser presentaciones donde se exponían las últimas novedades en operaciones médicas. ¿Cómo darles un efecto WOW para hacerlas más notorias y efectivas para los asistentes?

Se creó una experiencia de realidad virtual interactiva donde el médico podía interactuar virtualmente en el propio quirófano donde se realizaba la operación acercándose y alejándose de las zonas que le interesaban en cada momento. ¡Una revolución tecnomágica para aprender en los congresos!

Quiero verlo

ADECOSE

Encuentro Anual

ADECOSE (la asociación española de corredurías de seguros) quería mostrar cómo el sector de los seguros debía adaptarse al avance tecnológico e introducir los ciberseguros en sus carteras de servicios.

¡Qué mejor forma de hacerlo que de la mano del Tecnomago! En este caso se diseñó una experiencia personalizada interactiva con los móviles de todos los asistentes al evento. De este modo serian conscientes de la necesidad de estar protegidos ante los riesgos de los ciberataques.

Gracias a los nuevos ciberseguros estarían protegidos delante de cualquier acción maligna en la red.

KIA

Presentación interna de productos

Kia, quería presentar los tres nuevos modelos de la compañía de forma interna con efecto WOW. Para ello se hicieron aparecer los tres nuevos modelos y se presentaron sus características con la ayuda de los móviles de todos los asistentes.

Kia no solo sorprendió a todos sus empleados asistentes al acto sino que con esta acción espectacular reafirmó su posicionamiento de marca pionera en la innovación.

Pepe Phone

Convención Anual

En su convención anual, Pepe Phone quería mostrar cómo ha evolucionado la conexión entre las personas a lo largo de la historia y cómo su servicio es y será una pieza clave para la continuidad de esta misión.

Para lograr este efecto WOW se creó un efecto interactivo entre varios móviles que representaba justamente el compromiso de la marca por seguir conectando a personas gracias a un uso responsable de la tecnología. Storytelling, Magia y Tecnología combinados para lograr sorprender y emocionar a todo el público.

Edebé

Presentación en Medios

El premio anual de la editorial Edebé es uno de los más prestigiosos a nivel estatal para autores de ficción. Para la editorial es una fecha clave que le permite mostrar sus nuevas publicaciones literarias y las líneas de innovación en la propia compañía.

En esta edición, la marca quería mostrar delante de los medios su innovación en el sector editorial. La tecnología y la magia acompañaron el viaje literario. Para ello se creó una acción personalizada mediante todos los móviles de los asistentes al evento que emprendieron un viaje literario sorpresa desde sus propios asientos.

Ingenieros

Experiencia interactiva

En su convención anual, el grupo Ingenieros quería mostrar cómo los nuevos avances tecnológicos podían ser aprovechados por sus miembros en su día a día profesional y personal.

Para comunicar este mensaje mostramos de forma visual y mágica cómo los nuevos avances en Internet Of Things podían ayudarles. En lugar de las clásicas presentaciones se recurrió al efecto WOW mediante wearables y tablets.

Schibsted

Presentación en medios

El grupo mediático noruego Schibsted quería mostrar a nivel internacional sus novedades. Para lograr el efecto WOW, se necesitaba una acción espectacular que sorprendiera tanto a los espectadores del centro de convenciones como a los que veían el evento de forma online.

Para ello se diseñó una acción personalizada en la que participaron todos los asistentes –presenciales y online- con sus móviles. Así comprobaron la tecnomagia de Schibsted en sus propias manos.

PHD+Google

Experiencia interactiva

Para la presentación de #PHDMerge, el libro físico/ digital escrito por el director de ingeniería de Google, Ray Kurzweil, tanto PHD como Google tenían una cosa clara: sorprender con un efecto WOW.

Para conseguirlo se diseñó una acción personalizada donde todos los asistentes al evento, tanto en la sala como online se conectaron entre ellos para adivinar datos clave del nuevo libro.

De esta forma se presentaron los datos del libro de forma espectacular pero, aún más importante, se mostró su mensaje sobre como la conexión de las personas nos puede ayudar a diseñar un futuro tecnológico más potente y sostenible.

VidaCaixa

Evento Virtual

Ante la situación del COVID, las empresas han trasladado muchos de sus eventos al mundo digital. Este fue el caso de la empresa VidaCaixa (CaixaBank) que quería destacar en su convención trimestral añadiéndole un efecto WOW a su evento virtual.

Para ello se utilizó el claim del evento: “Hoy, más cerca” para mostrar con un reto digital a todos los asistentes desde sus casas cómo la tecnología nos podía acercar a todos de una forma mágica, teniendo siempre presentes nuestros valores humanos.

Miele

Nuevos servicios

El gigante de electrodomésticos Miele quería presentar sus nuevas tiendas de auto-lavado Bloomest de forma espectacular. Para lograr el efecto WOW entre los medios asistentes al evento se diseñó una experiencia WOW con ellos creando una aplicación móvil personalizada que se conectaba tanto a la lavadora como al móvil de los asistentes. El efecto mágico permitió mostrar el avance tecnológico de las nuevas lavadoras de la marca.

Pepe Jeans

Experiencia interactiva

La marca Pepe Jeans quería reforzar la conexión entre su experiencia de compra, los influencers con los que trabajaban en redes sociales y sus consumidores. ¿Cómo lograrlo?

Se creó una experiencia WOW mágica para la marca que permitía a cualquier seguidor de Pepe Jeans ir de compras en tiempo real, virtualmente, con su influencer favorito. No solo esto, el seguidor podía interactuar con su famoso y comprar los productos que éste le proponía. Una revolución tecnomágica para el e-commerce.

Huawei

Experiencia exclusiva

Una de las experiencias diseñadas exclusivamente para la marca de dispositivos móviles Huawei consistió en crear una magia personalizada tecnológica para cinco grandes colaboradores del CEO de la compañía.

En la tradición china es muy importante el buen trato a los colaboradores cercanos y ser agradecido con ellos. La experiencia personalizada consiguió conectar con cada uno de ellos a través del papel que la tecnología había jugado en su vida.

Orange

Spot TV

Orange quería sorprender en su campaña Phone Phund, en el Reino Unido, con un nuevo spot espectacular. Para ello se creó un anuncio WOW donde a través de movimientos mágicos aparecían palabras, que representaban los conceptos claves de la empresa.

Personas, Tecnología y Conexión como las bases del modelo sostenible de desarrollo tecnológico de la compañía.

Fresenius Kabi

Presentación de producto

En la presentación de Conox delante de medios y distribuidores, Fresenius Kabi quería mostrar los beneficios de su nuevo producto de forma sorprendente.

Conox es un monitor que permite monitorizar el efecto hipnótico y analgésico en pacientes sometidos a anestesia general. Al tratarse de un producto tan técnico, la voluntad de la marca era que todo el público comprendiera las ventajas de Conox respecto a otros monitores de anestesia. Para ello se desarrolló una experiencia interactiva entre los asistentes de la sala y el monitor.

Wolters Kluwer

Experiencia interactiva

Wolters Kluwer quería mostrar en su presentación anual delante de clientes como su software continuaba siendo líder en la gestión de finanzas.

La empresa quería mostrar cómo su software hacía fácil cualquier gestión financiera gracias a su avanzado software tecnológico. Para mostrarlo se pidió a todas las personas del público asistente que hicieran con sus móviles unas multiplicaciones de gran complejidad llegando a un número aleatorio. Pero lo que no se esperaban los asistentes es que ese número ya había sido predicho hacía tres meses por el Tecnomago gracias al software de Wolters Kluwer en un vídeo enviado a todos los asistentes. El mensaje: si no te quieres complicar la vida y quieres ser el primero, confía en Wolters Kluwer.

Goin

Estrategia online

¿Cómo situar una aplicación móvil en primera posición de App Store por delante de Whatsapp e Instagram en tan solo un día? Para lanzar la aplicación fintech Goin se diseñó una estrategia viral usando secretos de la magia logrando un éxito sin precedentes.

El factor viral formó una cola virtual de más de 75.000 personas en un solo día para acceder al producto. Nunca antes en la historia una aplicación móvil bancaria había conseguido situarse en primera posición de todo App Store.