Efecto: Cogemos una cuerda y la cortamos por la mitad con unas tijeras. Como por arte de magia somos capaces de recomponer la cuerda.

Material: Una cuerda y unas tijeras.

Funcionamiento: 

Una vez que los espectadores han revisado la cuerda y las tijeras, debes doblar la cuerda y ponerla en la mano izquierda (imagen 1)

Coja sus cabos entre los dedos pulgar e índice, de forma que cuelgue en lazada (imagen 2)

Para distraer la atención de los espectadores muestre que la mano derecha está vacía. Mientras tire hacia arriba de un extremo de la lazada (imagen 3)

Los espectadores creerán que es la lazada la que ha sido levantada, cuando no ha sido más que un extremo que ha sido enrollado como una lazada. Es este extremo el que debe cortar con las tijeras, con lo que solo se pierde un trozo de la cuerda muy pequeño (imagen 4)

Es muy importante que los espectadores vean en todo momento los 4 extremos lo que les hace suponer que ven dos trozos de cuerda. No hay que olvidar que el truco siempre ha de quedar escondido detrás del pulgar (imagen 5)

A continuación suelta los dos trozos de la cuerda y con el más largo haz una lazada sobre el más corto (imagen 6), vuelve a cortarlo al nivel de la lazada (imagen 7)

Finalmente, tira del nudo y enseña cómo la cuerda queda completamente recompuesta. 

¿Más allá? 

Resolución de conflictos, amistad, perdón.