Efecto: El mago pide al espectador que piense en un viaje: país, un transporte y la carta de la baraja que nos toca en nuestra primera partida allí
Material: 3 papeles (medida tarjeta de crédito) + 1 bolígrafo + 1 baraja de cartas
Funcionamiento:
La clave es ir siempre una por delante. Para que funcione el truco debemos saber forzar una carta, es decir hacer que el espectador elija la carta que nosotros queramos sin que él lo sepa. Mira este tutorial y quédate con un forzaje: https://www.youtube.com/watch?v=57l5WA0bX30
Imaginemos que vamos a forzar el 7 de diamantes, es la única variable que sabemos de antemano
Nos concentramos y decimos que vamos a predecir el país que nos dirá pero en verdad escribimos en el primer papel la carta que hemos forzado. Doblamos el papel y lo dejamos a la vista. Le pedimos que nos diga el país en el que pensaba. Ponemos cara de Joker.
En el segundo papel le pedimos que piense en el medio de transporte pero escribiremos el país. Doblamos el papel y lo dejamos a la vista. Le pedimos que diga el transporte en voz alta.
Finalmente en el último papel le decimos que escribiremos su carta. Doblamos el papel y lo dejamos a la vista. En verdad, escribimos el medio de transporte.
Es el momento de forzar la carta.
Recogemos los papeles y los soltamos en sus manos (así no puede relacionar cuál hemos escrito antes y cuál después).
Le pedimos que abra los papeles y compruebe como coincide.
¿Más allá?
Geografía, Lenguas Extranjeras… Las cartas se pueden substituir por comidas del mundo o cualquier otra cosa que nos apetezca.